sábado, 15 de marzo de 2008

Usted primero (Deberes de Lengua)

Aurelia: (Sorprendida, incorporándose en su sillón.) ¡Ah!
Ramiro: ¡No se mueva! No se mueva, por Dios...Siga usted sentada...
Aurelia: Gracias.(Sentándose nuevamente.) Muchas gracias... Me siento pero a condición de que se siente usted también.
Ramiro: ¡Oh! No se preocupe. Yo estoy bien así.
Aurelia:(Con ansia) ¡No, no! Siéntese usted... ¡Le ruego que se siente!
Ramiro: (Extrañado) ¿Eh?
Aurelia: Le suplico encarecidamente que se siente. ¡Si usted supiera! No puedo soportar el estar yo sentada habiendo alguien de pie...
Ramiro: (Mas extrañado aún) ¡Ah!
Aurelia: Es una manía superior a mis fuerzas y que, en ocasiones, me hace padecer muchísimo. Cuando voy al teatro, por ejemplo, me pongo tan nerviosa de ver de pie a los actores mientras yo estoy cómodamente instalada en la butaca que, hasta que los de escena no se sientan, no empiezo a enterarme de la obra.

Fragmento escrito por Enrique Jardiel Poncela: el amor del gato y del perro


COMENTARIO

He elegido este diálogo para colocarlo, porque creo que me reflega un poco en mi actitud, yo soy extrovertida y constante. Desde la primera vez que lo vi me llamó la atención.
También he conocido un poco la biología del escritor Enrique Jardiel Poncela y en mi opinión fue un buen escritor.

No hay comentarios: