jueves, 25 de diciembre de 2008

Nunca estarás sola


Hay personas que se sienten solas, a veces cuando te acuestas si has pasado un mal día, te as peleado con tu familia, enfadado con tus amigos o estás mal por algo, aunque no sea verdad piensas que estás sola. Miras a los lados hasta que te das cuenta de que no estás del todo sola, sino que hay algo que siempre estará y está ahí contigo, te copia tus pasos de baile, la forma de andar, los gestos que sueles hacer al hablar, estará a tu lado toda tu vida, en los momentos malos y buenos, tristes y alegres... Y también te seguirá en tu viaje hacia la vida. ¿ Sabes ya de quién estoy ablando? Muchos de vosotros saboreareis estas palabras sin tener ganas de que acabe esta historia, otras esperando impacientemente el final y saber de qué se trata, otras ni siquiera leen esto sino que va directamente echan la vista hacia el final. Creo que en mi opinión lo más correcto sería leer esto atentamente saboreando las palabras, pero creo que ya es hora de decir qué es a lo que me refiero, y lo que e refiero es la sombra.
Escrito por Ángela Contreras
Opinión:
Esto lo he escrito porque hace poco pasé un mal día, me peleé con mis amigas y mis padres, a mi perro sin querer le pisé la pata y estuvo enfadado conmigo. Por la noche al acostarme me sentí sola y miré hacía la pared, entonces vi mi silueta, ahí estaba mi sombra. Decidí que como hacía tiempo que no escribía empecé a pensar un relato como este y, en mi opinión, me salió muy bien, por eso lo colgué aquí.

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Nos vamos a Tenerife? Capítulo 4º

Capítulo 4º ¿Nos vamos a Tenerife?


Yo me puse tela de nerviosa y crucé los dedos:
- Para vosotros tres mil euros por persona pero, sin toalla no chanclas ni el vestido de gala mas importante incluido. Pero los demás si.
`` ¿Qué?´´ pensé muy contenta y sin corte mi novio me dio un beso en la boca muy corto, pero se le veía muy ilusionado.
Era imposible tres mil euros ¡Solo!
-Nos lo pensaremos- dijo mi novio ya bastante decidido, porque se sabía que dentro de una hora la íbamos a llamar para ir.
- Bueno, espero que os guste la oferta- dijo mientras arrastraba la silla para levantarse- Adiós.
Nada mas salir nos montamos en el coche y nos reímos con cara de alegría.
Esa noche fue una noche inolvidable para los dos. El me invitó a cenar en un restaurante muy famoso que se llamaba `` La luna deseada ´´ era un restaurante que solo habíamos comido una vez. La primera vez que salimos juntos.
- ¿No te parece estupendo?- me pregunto Daniel- quince días en Tenerife y en un hotel de lujo.
Esa noche fue muy romántico, porque a los dos nos pusieron velas, flores y una comida muy bien preparada. También empezamos a hablar de cuando nos declaramos nuestro amor y de cuando en el colegio, que de chicos estábamos en el mismo colegio, nos mirábamos en medio de la clase y nos gustábamos.
Cuando llegamos a casa por fin miramos la revista que nos llevamos de allí, que en ella salía todo sobre el hotel, las playas y mucho más.
-Mira Ángela, ¡Tiene de todo! Nunca había visto nada igual. Mira los jardines y tiene saunas y piscinas.
-Además aquí dice que la playa a la que vamos a ir es una de las mas famosas-dije como si no me lo creyera, como si fuera un sueño.

Ya era jueves, hoy no tenía que ir al trabajo eran los lunes, martes, miércoles y viernes. Igual que Paolo y Sara. Por eso me llamaron para decirme que les gustaría ir al cine a ver `` una rubia muy legal ´´ la estrenaron el mes pasado.
- Bueno dentro de diez minutos todos en casa de Sara- dije para organizarnos ya porque no paraban de hablar de la película.
Salí de mi casa y antes de ir a casa de Sara fui al supermercado a comprar cosas que hacían falta. Después salí y como su casa esta cerca de la mía fui andando.
- ¡Hola1 cariño, por fin llegas – me dijo Sara y me dio dos besitos en la mejilla- estos diez minutos se me han pasado muy largos.
Fuimos al cine y al llegar mi novio ya estaba en casa con una sorpresa.
¡Tenía la mesa preparada con velas y todo! Además para almorzar había mariscos y pollo.
- ¡OH! Que sorpresa más grande - le dije dándole un besito muy cariñoso.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Casi un año (violencia contra la mujer)


Siempre me había sentido genial, tenía muchos amigos, una familia y muchas cosas más por las que estaba muy orgullosa de mi misma, todo aquello cambió poco a poco. En un viaje de fin de semana que hice con una amiga conocí a una persona que me cambió la vida. Yo era joven y me enamoré de aquel muchacho, parecía muy simpático y buena gente. Él se vino conmigo a mi ciudad, vivía en Cádiz y yo en Sevilla, y a pesar de que también tenía amigos y familia se vino conmigo a Sevilla. Yo lo vi como si yo fuera lo que más le importaba en la vida y tras unos dos años de novios muy felices me casé con el, sin darme cuenta, poco a poco me separaba de los que me querían. Nos casamos por el ayuntamiento, y se nos veía muy contentos. Se mudó a mi casa, y cada día parecía distinto, ya no salíamos casi nunca de casa y discutíamos mucho. Un día me di cuenta de que era el cumpleaños de una amiga mía que hacía tiempo que no veía y antes eramos inseparables. Me pasé por su casa con un paquete en la mano, un regalo que le compré en el camino, una camiseta de pull and beard, esa tienda nos encantaba y mientras lo compré me acordé de aquellas tardes que pasábamos en los vestuarios probándonos toda la ropa que veíamos.
Al llegar a su casa llamé, del ruido que había me di cuenta de que estaba dando una fiesta, me abrió la puerta y tenía un moratón enorme en el ojo.
-¡ Hola! ¿Qué tal?-dije muy contenta.
Se le escapó una lágrima, yo me creí que era por verme desde hace mucho tiempo, pero cambié de idea al decirme ``No vuelvas´´ y cerró la puerta de un portazo.
Yo empecé a llorar y me fui a casa, al llegar mi novio me empezó a gritar y a decirme que donde había estado. Yo empecé a llorar y se puso más nervioso me gritó aún más y me pegó por primera vez y así durante casi un año, cada vez iba a peor, yo lo pasaba muy mal y no me atrevía a relacionarme con nadie ni salir de casa. Un día vino la amiga del cumpleaños, la que me acerqué a su casa, y me dijo que lo sentía mucho por no hablarme, que cometió un error, mi novio le dijo que no me hablara y que me dejara en paz, porque me llamaba mucho pero el siempre le decía que yo no estaba y me mentía, ella no le hizo caso y un día fue y le pegó un puñetazo. Yo le conté todo lo que me pasaba y juntas lloramos juntas,pero fuimos a la policía y le denunciamos, le llevaron a la cárcel.
En un tiempo viví en la casa de mi amiga, porque estaba traumatizada pero me ayudó bastante y ya estoy muy bien. Por suerte he conocido a otro chico que no me haría nada nunca.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sin determinantes (texto de pronombres)

Texto de pronombres:

Miriam: ¡¿Qué pasa?!
Jose: ¿Qué va a pasar? Han roto determinantes
Miriam: ¿Cómo?
Jose: Aquellos los han roto
Miriam: ¡ Eran míos! ¿Ahora que voy ha hacer?¿Quién ha sido?
Jose: han sido tres, esos de atrás que siempre se meten en líos.
Miriam: ¡Los castigaré ya!
Jose: Pero no se solucionará, necesitamos determinantes, son importantes
Miriam: bueno hay pronombres, pero...
Jose: Hay que ver forma de solucionar esto.
Miriam: Te ayudaré, vamos a biblioteca
Al rato...
Miriam: no, nada
Jose: espera, ¡Ya tengo!
Miriam: ¿¡qué pone!?
Jose: no puedo decirlo
Miriam: ¿Qué?
Jose: Me caes mal y no pienso decírtelo
Miriam: ¿A dónde vas?
Jose: me voy centro comercial, ups...
Miriam: ¡¡Abre ya la boca!! espera, la casa, ¡He dicho un determinante! ¿Cómo lo has hecho?
Jose: Aquí pone que es cuando alguien está muy cabreado.

3ºcapitulo ¿Nos vamos a Tenerife?

3º Capitulo de ¿Nos vamos a Tenerife?
Entonces nos dimos dos besos, cogí mi bolso de la marca roxy y nos fuimos corriendo a todas las tiendas de ropas que había cerca de nuestras casas, hasta que nos cansáramos. Al final fuimos a una cafetería muy famosa, cerca de allí, y nos tomamos una copa de helado con nueve bolas para los tres.
- Me lo estoy pasando muy bien-dije sorprendida – Me encanta salir de compras con vosotros.
- ¡Está bien!- dijo Paolo riéndose y casi atragantándose con el helado.
A las nueve y media ya nos fuimos cada uno a sus casas. Cuando llegué de lo agotada que estaba me fui a la cama y me dormí.

Por la mañana era siempre lo mismo a si que eso no hace falta contarlo. Cuando llegué a mi casa, Daniel y yo comimos y cuando acabamos nos fuimos con su coche a la agencia.
-Hola, buenas tarde. Mire soy Ángela y mi novio y yo nos hemos interesado por un viaje a Tenerife. Su compañera nos dijo que nos podría hacer una gran oferta- le dije a la recepcionista. Nos dijo que esperásemos.
- ¡Hola! Por fin habéis llegado, os estaba esperando. Venid conmigo por favor- dijo la mujer con la que me encontré.
Cuando llegamos a su despacho, cerró la puerta, se sentó y sacó una revista gorda.
- A ver, yo me llamo Teresa y me interesé por haceros unas ofertas para ir a Tenerife. Aquí vi un viaje que os podría gustar.
Nos enseñó muchos viajes. Uno que solo incluía el hotel ni comida ni nada, otro que era a una parte de Tenerife un poco pobre, es decir, que no eran muy bonitas las playas:
-¡Miren ya tengo lo que buscaba!- dijo Teresa muy contenta y nerviosa.
¡Era el viaje que vi en Internet! Con todo incluido.
-¿Y cuanto nos costaría?- Dijo Daniel muy intrigado.
Teresa sacó su calculadora y empezó ha teclear unos números muy largos. Mi novio, Daniel, tenía cara de asustado, igual que yo, y es que lo que pasaba era que pensábamos que iba a costar muy caro y teníamos intriga, además vimos que si fuéramos a ese viaje serían las vacaciones de nuestras vidas, pues tenía todo incluido, y el hotel era de cinco estrellas. Después vi otra vez la calculadora.
- Miren a mi me sale que cuesta nueve mil euros por persona- dijo como diciendo ¡Valla! Y yo pensé que iba a ser imposible.
- Pero como veo que sois buenas personas de confianza, a parte también lo han puesto demasiado caro y encima no va a venir casi nadie, pues es de lujo y para ricos, nunca he hecho esto pero va a costar…

Cuando toca el sueño

Cuando toca el sueño:


¿Será verdad que, cuando toca el sueño, con sus dedos de rosa, nuestros ojos, de la cárcel que habita huye el espíritu en vuelo presuroso?
¿Será verdad que, huésped de las nieblas, de la brisa nocturna al tenue soplo, alado sube a la región vacía a encontrarse con otros?
¿Y allí desnudo de la humana forma, allí los lazos terrenales rotos, breves horas habita de la idea el mundo silencioso?
¿Y ríe y llora y aborrece y ama y guarda un rastro del dolor y el gozo, semejante al que deja cuando cruza el cielo un meteoro?
Yo no sé si ese mundo de visiones vive fuera o va dentro de nosotros. Pero sé que conozco a muchas gentes a quienes no conozco.

Comentario: Escrito por Gustavo Adolfo Bécquer

Estaba buscando poemas en Internet, encontré muchas páginas pero la que me gustó fue www.poesi.as, de la cual saqué este de Gustavo Adolfo Bécquer, miré unos cuantos y me gustaron mucho pero este fue el que más y para que lo veáis todos lo puse aquí.

miércoles, 15 de octubre de 2008

La cueva (historia del concurso)


Mi vida era muy normal, trabajo y descanso. No me gustaba mucho, pero a cada uno le toca una vida distinta y yo he tenido esa mala suerte. Una noche me escapé del hormiguero a ver que se encontraba fuera. Había muchas plantas y animales. Al andar me encontré con una libélula enorme, me asusté, pero comprendí que era muy simpática y agradable.

-Hola, me llamo Raquel, ¿Qué haces por aquí a estas horas? Es peligroso.

-Bueno...

No pude acabar de contestar, la tierra empezó a temblar, como si algún gran animal se acercara a nosotras.

-¡Corre !- me dijo Raquel

Yo no comprendía que pasaba, pero empecé a correr, todo estaba muy oscuro, no veía nada y tropecé, empecé a dar vueltas y vueltas, hasta que me caí en una especie de cueva preciosa.

Mire a los lados a ver como era y era bastante bonita, tenía un lago en medio, y las rocas que estaban alrededor eran deslumbrantes. Si te acercabas al lago y asomabas la cabeza mirando hacia arriba, se veía la luna. No la había visto nunca, pero me habían hablado de ella, solo se que sale de noche, brilla y es hermosa. No podía dejar de verla, la suave luz de la luna alumbraba la cueva. Vi un palo apoyado en la pared de la roca, lo cogí, lo acerqué al lago, me puse tumbado y remé hasta llegar al medio, no era muy grande pero cabía, también era finito por lo que podía moverlo sin problema. Me llevé mucho tiempo mirando a la luna hasta que escuché como alguien bajaba hasta la cueva, del susto me caí al agua, no sabía nadar me estaba ahogando, vi como una hormiga se tiraba al agua para salvarme, pero fue lo último que vi, una silueta bastante bella, ¿No dicen que cuando mueres, antes ves a la persona más importante en tu vida?

martes, 14 de octubre de 2008

Capitulo 2º: ¿Nos vamos a Tenerife?

Estuvimos casi toda la mañana hablando de eso y ellos me intentaban convencer, porque yo es que no me lo creía, tenía ganas de llegar a casa para contárselo a Daniel, mi novio, se pondría muy ilusionado.
-¡Qué! A Tenerife, como puede ser, estas serían las vacaciones de mi vida.-me dijo muy contento- pero, ¿Qué vamos ha hacer con Koqui?
Koqui era nuestro perro, ese nombre me lo inventé yo hace 4 años, es un perro de la raza coquer, es muy nervioso, juguetón y cariñoso.
-Pues lo dejaremos con- me quedé un rato pensando- ya lo se con ¡Sara o Paolo!
Primero llamamos a Paolo porque le gustaban muchos los animales y además se lleva bastante bien con koqui.
-Encantado, así le podré acabar de enseñar mi truco de dar la manita- dijo contentísimo Paolo. Más tarde llamamos al teléfono que ponía en la tarjeta de la señorita que me dio en el restaurante.
- ¡OH! Si ya me acuerdo, mire si lo habéis pensado bien tenéis que venir al centro y en la calle Sierpes habrá una agencia de viajes si no la encuentra por favor vuélveme a llamar.
Por la tarde comentamos que podíamos ir mañana:
-Ay que ir lo más antes posible para enterarnos de todos los detalles.
Como estaba muy nerviosa para tranquilizarme siempre llamo a Paolo y a Sara , mientras Daniel estaba en un pueblo de Sevilla, Pruna, para ver una casa y ver a un arquitecto muy famoso, Don Ángel Contreras, para estudiar unas técnicas de arquitectura, para ir de compras.
- Perfecto, quedamos en tu casa a dentro de un cuarto de hora- dijo Sara en una llamada triple, es decir, que por el teléfono hablamos tres personas juntas.
-Yo no puedo tengo que ir dentro de veinte minutos, porque, estoy haciendo una tarta para celebrar el cumpleaños de mi primo Antonio mañana vamos a quedar en su casa y no tenía otro regalo mejor. Así que me tenéis que esperar diez minutos…
-Vale Paolo, te esperaremos- dijimos Sara y yo a la vez porque es que a veces Paolo es muy pesado.
En ese cuarto de hora me puse a ver en Internet lo de viajes.com y vi un viaje a Tenerife muy completo con avión; hotel, incluido desayuno, merienda, almuerzo y cena. ¡Era estupendo! Pero no sabía cuanto costaba. Después sonó el teléfono, era Sara que venía con un modelo de ropa igual que el mío:
- ¡Te has traído el conjunto rosa que nos compramos juntas!- dije ilusionada.
-Y tú también, fue un día inolvidable, ¿Verdad?
Yo le enseñé lo que vi en Internet, ella me dijo que estaba muy bien, todo muy completo, pero que eso costaría mucho dinero.
-Es verdad, ¡Qué pena!- dije con cara mas o menos de asustada- Bueno no pasa nada, seguro que es mejor ir de viaje a cualquier, sitio que no ir a ninguno ¿verdad?
Entonces sonó el timbre de la puerta. ¡Ya estaba Paolo!
-¡Hola! Encantado de veros-dijo en plan bromista.

jueves, 9 de octubre de 2008

¿Nos vamos a Tenerife?

A mí me encanta imaginar, y inventar pequeñas historia. Pero son lo bastantes largos como para ponerlos en el blog de un tirón, por eso mi profesora de Lengua me aconsejó que lo escribiera en capítulos, y me pareció una buena idea, este es el primer capitulo de uno que hice llamado, ¿Nos vamos a Tenerife? pondré unos pocos capítulos que completarán este pequeño relato:

Capitulo 1:

El martes pasado estaba trabajando en un restaurante, pero hoy estoy tomando el sol en Tenerife. ¿Qué como puede ser? Os lo voy a contar. Todo empezó como todos los días:
-Cariño, llegas tarde.
Me decía mi novio todos los veranos por la mañana mientras se estaba cayendo de la cama porque yo le estaba empujando sin querer con los pies.
-¡Qué!- gritaba yo mientras veía el reloj, en el cual marcaban las 7:50, y eso que tenía que llegar a las ocho en punto.
Entonces yo me levantaba de la cama empujándome con los pies para poder ponerme las zapatillas, después me lavaba la cara, me cogía una manzana y:
- ¡Adiós! – decía mientras cerraba la puerta de un portazo.

-La próxima vez te echo- me decía mi jefe, al ver que llegaba tarde, aunque, nunca me echaba porque cuando llegaba me ponía las pilas y atendía a los clientes muy rápido, claro que con la ayuda de mis mejores amigos, Sara y Paolo, que eran otros dos camareros, pero muy puntuales. Paolo, es una muy buena persona, es amigo mío desde el instituto, un poco afeminado, pero sin insultar, es de gran ayuda, sobre todo cuando quedo con mi novio ¡Me hace unos peinados! Y también va de compras conmigo y con Sara. Sara es mi mejor amiga desde quinto de primaria, siempre hemos estado juntas, tiene el pelo muy rubio y brillante mas o menos como yo, los ojos claros y es una persona un poco pija, es decir, con modales, como yo, y es que a las dos nos encanta el rosa igual que a Paolo.
Bueno, cuando estaba atendiendo a una señora vi que tenía una revista que ponía viajes.com. Cuando terminó de desayunar se dejo el bolso, lo cogí y salí del restaurante corriendo haber si la veía, cuando la encontré vino corriendo y me agradeció mucho habérselo dado, por eso, fue cuando me dio su tarjeta de viajes.com y me dijo que me podría hacer una gran oferta a Tenerife. ¡No era emocionante!
Fui corriendo a por Sara y Paolo a contárselo:
-Ósea, ¡no me lo creo!- me dijo Paolo súper contento.
-¡Que cara! Me vas a tener que llevar-dijo Sara y se empezó a reír.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Sustantivos: Un sueño en la realidad

Estuve poco tiempo pensando en cómo hacer un poema, no estaba inspirada, me quedé dormida.
Al rato estaba sobre un camino, un camino precioso, Rodeado de flores y pájaros cantando. Me levanté y vi un armario al final del camino, seguí hacia delante para llegar a él, mientras miraba a lo que había alrededor veía un paisaje deslumbrante, por el olor y los campos con prados verdes pude notar que era primavera, sentía alegría, tenía ganas de darle un abrazo a todos y me sentía feliz. Al llegar, abrí las puertas del armario, estaba nerviosa, no sabía que se hallaba dentro de él. Cerré los ojos y al abrirlos me encontraba en una habitación llena de poemas, poesías y literatura. Me caí al suelo si entender el por qué, de nuevo cerré los ojos y allí desperté, en mi habitación, tal y cómo estaba cuando me dormí, pero ese sueño que tuve, no era un sueño, era la realidad.

Escrito por Ángela Contreras.

lunes, 22 de septiembre de 2008

¡ Bienvenido a mi blog !

Bienvenido/a a mi blog.
Parece que fue ayer cuando empecé primaria, pues ya estoy en segundo de la eso, ¡Cómo pasa el tiempo ! Este será mejor que el del año pasado. Si os gusta la literatura este es el blog perfecto para ti, te encantará. Si tienes algún consejo me puedes mandar un comentario.
Vuelve cuando quieras.

domingo, 8 de junio de 2008

El agua, (15)


Hace mucho tiempo que vivimos problemas con el agua, ¿No la utilizamos bien?, ¿No hay suficiente?.
Hay bastantes países, ciudades y pueblos a falta de agua. Pues la mayoría de la sociedad no sabe convivir con el agua. Hemos mejorado los litros que cada día utilizamos cada uno de nosotros, pero sigue habiendo problemas. Además la contaminamos.

No nos damos cuenta que dentro de poco ya no habrá agua en nuestras manos y todo por nuestra culpa.
Podríamos ahorrar agua con muchas opciones. Pero hoy en día la gente es poco solidaria para ahorrar agua y así tener prevision de futuro en el caso de que esta pueda llegar a faltar, pues es un bien escaso.
Ahora muchas personas piensan que es una tontería y que hay mucha agua en el mundo, pero no son consientes de que cuando pasara cambiarían de idea y se arrepentirían, además hay ya muchas personas que sufren esto de no beber agua potable o simplemente no tener agua, esas personas ya saben lo que es eso.
Muchas personas no saben como ahorrar agua y espero que en el futuro y en el presente sepan que al final eso tiene consecuencias.

Retrata

Voy a describir a el hombre que va detrás de la moto:

Se ve que es una persona mayor: por su pelo blanco, es decir, canoso, por su cara envejecida y por su estilo de vestir. Tiene pinta de que hace mucho que no se montaba en una moto rápida por lo que se ve que sus gestos son de apuro, aunque al subirse demuestra que pese a su edad no le importa asumir riesgos, eso dice que ha podido ser una persona activa en su vida.
Su frente es larga y amplia, sus ojos y su boca son pequeños, pero su nariz es mas grande y puntiaguda, no se ve sus dientes aunque no deben de ser grandes, pues la boca es chica, y parece atento, expresivo y valiente.

El comic



¿Son lectura los cómics?


Si, porque los leemos como un cuento normal pero con bocadillos y dibujos.


¿Son literatura?


Si, porque nos cuentan lo que pasa.


¿A qué género adscribirías los cómics, basándote en las definiciones del DRAE y de Estébanez Calderón?


Dramático teatral


Un cómic convertido en tv o película, ¿sigue siendo cómic? (puedes pensar en el caso de los Simpson o el de Mafalda en los vídeos anteriores, ya que ambos fueron originalmente viñetas).


Si, porque sigue siendo dramático teatral


¿Qué es, para ti, un cómic? ¿Recuerdas el primero que leíste? ¿Lees/ves habitualmente alguno? ¿Lo recomiendas por..?


Para mí un cómic es una forma mas divertida de representar un cuento.


Sí, mi primer cómic que leí fue Zipi y Zape.


No, hace tiempo que no leo ninguno.


martes, 22 de abril de 2008

La primavera para mí




En la pimavera renace la naturaleza, está más viva.


Antes de que comience la naturaleza las flores, las plantas y los árboles se preparan para deslumbrar. Es muy bonito observar por tu ventana y ver como las flores están contentas de florecer, los árboles de vestirse de primavera o las hojas de deslumbrar tanto como puedan.


Todo se vuelve más hermoso, hasta las personas se sienten más vivas y alegres.


En la primavera te sueles enamorar, por eso es muy especial para algunos.


En mi opinión en la primavera te sientes más contenta, alegre y viva. Es mi estación del año favorita y seguro que también es la estación del año favorita de muchas personas a parte de mí.






Escrito por mí.

martes, 25 de marzo de 2008

sábado, 15 de marzo de 2008

Mi canción favorita de Angy

Hoy recordé otra vez su voz
Y presentí que algo quemaba mi interior
Ya sé que el tiempo siempre impone su ley
Pero estoy cansada de esperar

Te extraño
Te siento
Tan lejos de mí
Ya no tengo el alma en calma
Sin
Perdida
Sin vida
Si al fín te perdí
Sola en el silencio
Me siento sin
Sé que es mejor que lo deje estar
Pero esta agonía no me deja respirar
Soy como una muñeca rota que tú
Con tus besos puedes arreglar

Te extraño
Te siento
Tan lejos de mí
Ya no tengo el alma en calma
Sin
Perdida
Sin vida

Si al fín te perdí
Sola en el silencio
Me siento sin

Si el destino te alejó de mí
Te buscaré
Te encontraré
Lo sé, lo sé

Te extraño
Te siento
Tan lejos de mí

Ya no tengo el alma en calma
Sin
Perdida
Sin vida
Si al fín te perdí
Sola en el silencio
Me siento sin [x2]

Sola en el silencio
Me siento sin ti
Sola en el silencio
Sin ti

Usted primero (Deberes de Lengua)

Aurelia: (Sorprendida, incorporándose en su sillón.) ¡Ah!
Ramiro: ¡No se mueva! No se mueva, por Dios...Siga usted sentada...
Aurelia: Gracias.(Sentándose nuevamente.) Muchas gracias... Me siento pero a condición de que se siente usted también.
Ramiro: ¡Oh! No se preocupe. Yo estoy bien así.
Aurelia:(Con ansia) ¡No, no! Siéntese usted... ¡Le ruego que se siente!
Ramiro: (Extrañado) ¿Eh?
Aurelia: Le suplico encarecidamente que se siente. ¡Si usted supiera! No puedo soportar el estar yo sentada habiendo alguien de pie...
Ramiro: (Mas extrañado aún) ¡Ah!
Aurelia: Es una manía superior a mis fuerzas y que, en ocasiones, me hace padecer muchísimo. Cuando voy al teatro, por ejemplo, me pongo tan nerviosa de ver de pie a los actores mientras yo estoy cómodamente instalada en la butaca que, hasta que los de escena no se sientan, no empiezo a enterarme de la obra.

Fragmento escrito por Enrique Jardiel Poncela: el amor del gato y del perro


COMENTARIO

He elegido este diálogo para colocarlo, porque creo que me reflega un poco en mi actitud, yo soy extrovertida y constante. Desde la primera vez que lo vi me llamó la atención.
También he conocido un poco la biología del escritor Enrique Jardiel Poncela y en mi opinión fue un buen escritor.

jueves, 13 de marzo de 2008

Poema el viento en la isla

El viento es un caballo: óyelo cómo corre por el mar, por el cielo. Quiere llevarme: escucha cómo recorre el mundo para llevarme lejos. Escóndeme en tus brazos por esta noche sola, mientras la lluvia rompe contra el mar y la tierra su boca innumerable. Escucha como el viento me llama galopando para llevarme lejos. Con tu frente en mi frente, con tu boca en mi boca, atados nuestros cuerpos al amor que nos quema, deja que el viento pase sin que pueda llevarme. Deja que el viento corra coronado de espuma, que me llame y me busque galopando en la sombra, mientras yo, sumergido bajo tus grandes ojos, por esta noche sola descansaré, amor mío.


Escrito por Pablo Neura

Poemas para la familia

A mi Padre:

A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.

Mi Madre:


Te fuiste de mi lado.
En silencio fue tu partida.
Mi corazón se ha desangrado
por tan súbita despedida.


Escrito por Antonio Machado

miércoles, 12 de marzo de 2008

Poemas de amistad (buscados en internet)

Se que sufres mucho amiga
se que pasas por mucho dolor
pero quiero que sepas una cosa
que te guardo en mí corazón.


No soy tu novio
ni tampoco una ilusión
solo soy tu mejor amiga
que te quiere con gran amor


En papel negro te escribo
tan negro como mi suerte
no sabes amiga mía
las ganas que tengo de verte.
Tomado en la página http://www.tinet.org/ ( poemas breves)

martes, 11 de marzo de 2008

Microrelato

No sabía que hacer, estaba confuso, aquel hombre no era su padre. ¿ Por qué estaba viendo la televisión?